jueves, 4 de febrero de 2016

La Chicana, nuevo disco y conciertos.

Antihéroes y Tumbas – Historias del gótico surero” es el trabajo editado durante 2015 por la agrupación liderada por Dolores Solá (voz) y Acho Estol (guitarras y dirección) que será presentado en el Centro Cultual Torquato Tasso de Buenos Aires, todos los viernes y sábados de febrero.



La chicana”, caracterizada por la fusión de distintas músicas, con una mirada urbana y de barrio desde sus orígenes rockeros y con una fuerte identificación con el tango como un género vivo que incorpora toques de otras músicas folclóricas, explora la integración de géneros desde lo musical y bucea en una poesía que describe el lado menos obvio de la realidad, bebiendo del inconsciente ciudadano para manifestarse como una nueva música que se surge de las raíces del tiempo para fructificar en la vigencia de un presente alternativo. 


Este álbum es el sexto en la carrera discográfica del grupo. En él conviven clásicos del tango y de otros géneros. Temas como Lili Marlene (en una versión traducida al español por Acho y Lola, cuyo arreglo musical incluye un extracto de la novena sinfonía de Beethoven); El Barzón (canción revolucionaria mexicana que llevó a la fama Amparo Ochoa); La Cerveza del Pescador Schiltigheim (canción del Tata Cedrón sobre una poesía de Raúl González Tuñón); Cabecita Negra (tango tradicional gardeliano, de Agustín Bardi y Atilio Supparo); Danza rusa (instrumental de Tom Waits) y El Tesoro de los Inocentes (versión folklórica del tema del Indio Solari) dialogan con las composiciones confesionales y agridulces de Estol, con letras donde el sarcasmo y la desilusión se pasean con una sonrisa ganadora.

La cita para escuchar en vivo a "La Chicana", integrado por Sebastián Zasali en bandoneón, Carolina Rodríguez y Pablo Clavijo en violín, Agustín Barbieri en percusión, Patricio Cotella en contrabajo, Acho Estol en guitarra y dirección y Dolores Solá en voz, es en el Centro Cultural Torquato Taso (Defensa 1575, Ciudad de Buenos Aires) donde, además de presentar su nuevo trabajo, con motivo de la celebración de los 20 años del grupo, se podrá adquirir a precio especial con las entradas un nuevo disco de “demos y rarezas” y un libro con letras de Acho Estol (con La Chicana y solista)

Participaron de la grabación de “Antihéroes y Tumbas - Historias del Gótico Surero”: en violines, Carolina Rodríguez y Pablo Clavijo; contrabajo, Félix Arcángeli y Cristian Basto; bandoneón, Sebastián Zasali; percusión, Agustín Barbieri; guitarras, requinto, octavador, trompe, bajo, órgano, bandoneón, acordeón, contrabajo, balafón, serrucho, n´biqué, banjo, mandolina, quemancha, flauta, clarinete y coros: Acho Estol y voz: Dolores Solá. Producción artística: Acho Estol. Músicos invitados: Diego Rolón en guitarras, Pablo Fraguela en acordeón y Violeta García en violín. Fotos: Marcos Zimmermann.



         

No hay comentarios:

Publicar un comentario