miércoles, 13 de abril de 2016

Falleció Mariano Mores, una leyenda eterna del Tango


por Pablo Rego | El 13 de abril de 2016, se fue del mundo alguien que dejó sonidos inconfundibles que quedarán para siempre en el inconsciente colectivo del universo tanguero.
Cualquiera que llevara cuarenta o cincuenta años de vida en la tierra sabía que Mariano Mores era el creador de grandísimos clásicos del Tango tocados una y mil veces en todo el mundo. Y es que desde la década de 1930 Mores creó y creo sin parar, en solitario y junto a grandes letristas, temas que se volvieron parte del ADN de la cultura rioplatense.
Grandes clásicos como “Cuartito azul”, “Adiós pampa mía” y “Taquito militar” son parte del sonido popular como un sello de identidad que supera todo tipo de creencia o pensamiento. Mariano Mores llegó a la edad de 98 años y se fue de apoco, naturalmente.

Mariano Mores llevó el Tango a los escenarios más importantes del mundo con su impronta particular. Desde sus comienzos en el tango clásico, pasó por todas las épocas desde los años ’30 hasta la era de la música digital. Fue él uno de los primeros en incorporar, a mediados del siglo XX,  la batería como un instrumento más a sus orquestas, lo que creaba un sonido extrovertido y especial para el mundo del espectáculo teatral.  
Sus apariciones públicas fueron muchas, ya que en las últimas décadas y mostrando una vitalidad envidiable, aún con setenta años y más, subía a los escenarios del mundo y difundía con alegría sus temas emblemáticos que, transformados en clásicos por el tiempo, hacían parecer a Mores como una leyenda viviente, cuando relataba en primera persona cómo había surgido de su baúl creativo melodías como las de  “Uno” o “Cafetín de Buenos Aires”.
Compra la música de MarianoMores en Amazon España

No hay comentarios:

Publicar un comentario